Inicio Embalaje

Embalaje

La industria del embalaje y del empaquetado emplea numerosas técnicas como la manipulación de frascos, pick-and-place, la abertura de bolsas o el secado. Las aplicaciones comprenden desde la prensión de pequeñas bolsas que contienen productos frágiles a la elevación de pesadas cajas. Todas estas aplicaciones tienen una exigencia común y el objetivo de mantener una productividad elevada.

A continuación, se ofrece una breve lista de productos desarrollados por NOVACOM en el sector del embalaje.

Aplicaciones

- Manipulación de frascos, botellas, botes, platos preparados, cestas, envases que se calientan o se enfrían automáticamente
- Carga y descarga en palets, colocación en cajas y vaciado de cajas, conformación, encartonado...

Exigencias

- Prensiones de productos delicados
- Flexibilidad
- Cadencias elevadas
- Durabilidad de los productos
- Productividad

Tipos de máquinas

- Formadora, encajadora CERMEX, MECASYSTEM
- Encartonadora CAM, Atia, Tecmapack, Toyo

Manipulación de cartones

La conformación de cartones, la colocación en palets, la extracción de productos de las cajas y otras aplicaciones relativas al empaquetado requieren una muy elevada resistencia a la abrasión. Nuestras ventosas, especialmente diseñadas para estos trabajos, poseen un cuerpo resistente y una superficie de estanqueidad flexible que se adapta perfectamente a las deformaciones de los embalajes. Están fabricadas con goma natural o poliuretano, elastómeros muy resistentes al desgaste.

Algunos ejemplos (haga clic en la imagen para acceder a la ficha del producto de la ventosa):  

Abertura de bolsas y prensión de cantimploras

Algunas aplicaciones exigen una gran flexibilidad. NOVACOM ha desarrollado unas ventosas que poseen una superficie adaptada a la presión de objetos delicados, como es el caso de la manipulación de bolsas o cantimploras, y también de su embolsado. Permiten trabajar en cadencias elevadas y con toda la fiabilidad.

Soplado de polvo y desprendimientos de embalajes

Los amplificadores de aire regulables de NOVACOM se pueden utilizar para soplar los desprendimientos de embalajes u otros residuos presentes en la cinta transportadora.
Para otras aplicaciones más localizadas y precisas, utilice nuestras boquillas de soplado.  

Prensión de productos porosos

Los tubos Venturi multifásicos de la serie VME son capaces de aspirar un gran volumen de aire. Se basan en el principio del tubo Venturi montada de serie. La relación entre el caudal de aire aspirado y el caudal de aire consumido es excelente. Para el control visual de la depresión, se coloca un vacuómetro sobre el tubo Venturi.  

Filtrado de polvo fino

Utilice nuestros filtros de la serie FVA para retener el polvo más fino (cartones, papel...) y asegurar la máxima durabilidad de sus tubos Venturi o turbinas.
Para una filtración en línea, utilice nuestros filtros de la serie VFD.


Volver a la lista de resultados