Inicio Automóvil

Automóvil

Aplicaciones tales como la embutición, la carrocería, los espejos y el montaje requieren un uso exhaustivo de componentes neumáticos por su extraordinaria resistencia a los deslizamientos y las aceleraciones.
NOVACOM ha desarrollado productos especialmente eficaces en ritmos de producción elevados.

A continuación, se ofrece una breve lista de productos desarrollados por NOVACOM en los sectores del automóvil y la plasturgia.

Manipulación de productos delicados en vidrio o plástico

NOVACOM ofrece una completa gama de ventosas oblongas con estrías y puntos de contacto para una mayor adherencia sin que se deforme el producto manipulado.

Algunos ejemplos (haga clic en la imagen para acceder a la ficha del producto de la ventosa):

Algunas ventosas se han fabricado con un material a prueba de manchas (MNT) para no dejar ninguna marca en los productos plásticos que van a pintarse, por ejemplo.

Utilice ventosas manuales para manipular los parabrisas.

Para prensar superficies irregulares o rugosas, opte por ventosas con banda de espuma.  

Cierre y corte de plástico ergonómicos

NOVACOM ofrece una gran variedad de pinzas neumáticas para realizar operaciones de cierre, mantenimiento o colocación de piezas.
Las cizallas, por su parte, permiten efectuar cortes limpios en plásticos blandos y duros. La elección del cuerpo y de la hoja se realizará atendiendo al espesor y al tipo de piezas que se vayan a cortar.  

Secado, extracción y retirada de molde con aire comprimido

Para extraer y retirar los moldes de una pieza, enfriarla o darle el acabado final, NOVACOM dispone de una gama completa de productos de soplado que permiten rentabilizar rápidamente la inversión: amplificadores de aire, boquillas, cortinas de aire, pistolas de aire, barras de soplado...

Enfriamiento de operaciones y de componentes de máquinas

Los tubos de vórtice y las pistolas de aire frío permiten obtener aire frío al instante para enfriar las operaciones industriales con el aire comprimido.  

Equipe sus robots prensores

Utilice nuestras placas de base y conectores modulares para equipar sus manos prensoras y conectarlas a sus robots.


Volver a la lista de resultados