Inicio Agroalimentario

Agroalimentario

Las estrictas exigencias que rigen la industria agroalimentaria se aplican de igual manera a los componentes neumáticos.
Los productos de NOVACOM satisfacen a la perfección estas exigencias (ventosas de silicona para aplicaciones alimentarias, compuestos de acero inoxidable...) y optimizan las herramientas de producción:

Exigencias

- Compatibilidad alimentaria
- Flexibilidad
- Adherencia
- Resistencia
- Cadencias elevadas
- Altas temperaturas

A continuación, se ofrece una breve lista de productos desarrollados por NOVACOM en el sector agroalimentario.

NOVACOM le ofrece una amplia selección de ventosas de fuelles para la manipulación y prensión de productos frágiles, porosos, delicados y alimentos. Se pueden utilizar tanto en temperaturas bajas como altas y poseen una gran durabilidad. Algunas presentan puntos de contacto en las superficies que mejoran aún más la adherencia.

Prensión de productos de pastelería

Las ventosas diseñadas para la prensión de productos pastelería son muy flexibles y compensan perfectamente las diferencias de nivel. Su superficie (lisa o estriada dependiendo de la aplicación) permite una excelente prensión sin riesgo de que el producto manipulado se deforme. La silicona de calidad FDA utilizada en su fabricación les confiere una compatibilidad total con las aplicaciones alimentarias y permite su utilización desde 40 ºC bajo cero a 220 ºC.

Transporte de huevos

Se han diseñado varias ventosas para el delicado proceso del transporte de huevos. Su superficie adaptada garantiza una recogida fiable.

NOVACOM también fabrica algunos modelos de ventosas de silicona de uso alimentario detectable. El aditivo metálico que se añade a la silicona permite a los detectores de metales detectar la ventosa en las cadenas automatizadas si llega a desprenderse. Incluso con la incorporación de este aditivo, las ventosas cumplen las normas de la FDA.

Secado previo al marcado

NOVACOM propone la utilización de cortinas de aire en las líneas de producción para eliminar de forma rápida y económica las impurezas y la humedad de los productos (incluso los productos frescos) antes de su marcado, etiquetado o embalaje. La inyección de aire comprimido mediante estos dispositivos proporciona un consumo controlado, gastos de mantenimiento reducidos y una instalación sencilla.

Eyectores antiobstrucción

En el diseño del eyector VCR, el conducto de aspiración se encuentra en el mismo eje que el conducto de escape. Toda partícula introducida es evacuada inmediatamente a través del silenciador de descarga. De este modo, las prestaciones del eyector no se ven afectadas en caso de aspiración de sedimentos de alimentos, por ejemplo.

Filtros con recipientes de líquidos

En el sector agroalimentario, se produce la absorción de algunos líquidos durante la manipulación automática de los alimentos. Los filtros con recipientes de líquidos que ofrece NOVACOM permiten retener los líquidos y aseguran una excelente durabilidad de los diversos tipos de generadores de vacío, tubos Venturi y bombas de vacío eléctricas.


Volver a la lista de resultados