Inicio La empresa NOVACOM

La empresa NOVACOM

¿Quiénes somos?

NOVACOM es una empresa cuya sede social se ubica en el corazón de Europa, cerca de Lille, en el norte de Francia, y que diseña, fabrica y desarrolla componentes para la manipulación por vacío desde hace más de veinte años.

Auténtica especialista en aplicaciones de vacío y referente en el mercado, desde su fundación, NOVACOM no ha dejado de innovar y evolucionar. La empresa posee hoy en día la oferta más extensa de componentes para vacío de toda Europa, que abarca todas las aplicaciones industriales: ventosas convencionales y específicas, tubos Venturi (o bombas de vacío) monofásicas, multifásicas, antiobstrucción y transporte neumático, amplificadores de aire, boquillas de soplado, cortinas de aire, vacuostatos, presostatos, filtros de vacío, pinzas de cierre, cizallas neumáticas, cabezales de prensión, membranas y otros accesorios para vacío.

 

Presencia sobre el terreno y seguimiento permanente

La empresa cuenta con una estructura sólida y organizada y un equipo a su disposición. NOVACOM tiene ocho delegaciones comerciales a nivel nacional y ha desarrollado desde 2002 un centro de exportación para servir también pedidos internacionales.

Esta proximidad con nuestros clientes nos permite aconsejarles mejor y ayudarles a definir su proyecto y a buscar el equipamiento que mejor se adapte a su actividad.

Nuestras bazas: experiencia, soporte técnico y seguimiento de las necesidades del cliente.

La técnica de vacío, nuestra especialidad

La manipulación por vacío es una técnica ampliamente utilizada en la industria manufacturera (sectores automovilístico, agroalimentario, plasturgia, farmacéutico, empaquetado, impresión, etc.). Consiste en asir un objeto, que puede ser una chapa, una hoja de papel o un producto acabado o incluso un alimento, por medio de ventosas o pinzas para transportarlo desde un puesto de trabajo a otro o depositarlo sobre su embalaje, por ejemplo.
Las ventosas están integradas en un dispositivo de manipulación y el vacío se consigue mediante un circuito controlado por automatismos y alimentado por generadores, tubos Venturi o bombas de vacío.

Esta técnica permite una prensión y una manipulación muy rápidas,
tanto con objetos frágiles como objetos que presentan formas complejas.

 
 

Una solución para cada aplicación

NOVACOM está presente en múltiples aplicaciones industriales en Francia y a nivel internacional.

• Manipulación, elevación, pick-and-place
• Montaje y desmontaje en cajas, encartonado, colocación en palets
• Empaquetado, envasado
• anipulación de botellas, frascos, tarros...
• Enrutamiento, impresión, etiquetado, desapilado, bultos
• Prensión, abertura de bolsas y embolsado
• Desmoldeado, eyección de piezas
• Soplado, limpieza, secado, enfriamiento
• Transporte neumático

La calidad es nuestra prioridad número uno

En NOVACOM, la calidad está presente en cada etapa del desarrollo de la solución del cliente:
de la definición del proyecto, al diseño y la fabricación hasta la mejora continua, pasando por la instalación y el control.

Nuestras ventosas convencionales y específicas están disponibles en más de diez materiales diferentes: nitrilo, silicona, silicona detectable, goma natural, poliuretano, vitón, vinilo... y poseen un acabado criogénico (técnica de desbarbado por enfriamiento mediante nitrógeno líquido) que garantiza una excelente calidad del elastómero y una estética perfecta de los productos finales. Nuestros medios de producción nos permiten realizar series pequeñas, medianas o grandes.

Nuestras bazas: dinamismo, profesionalidad, competencia, precisión, capacidad de reacción y flexibilidad.

Una oficina técnica innovadora

Un proyecto industrial no puede llevarse a buen término sin la colaboración eficaz de las partes para asegurar su desarrollo. Nuestra oficina técnica diseña y desarrolla herramientas y aplicaciones a medida en estrecha colaboración con los usuarios finales y los diversos actores del proceso.

 
 

Referencias

NOVACOM cuenta con más de 4000 clientes industriales (desde miniempresas a multinacionales) en el territorio francés. Nuestro rigor comercial y técnico nos ha valido la confianza de los clientes más exigentes.

Nos clientes : DANONE, FAURECIA, KNAUFINDUSTRIES, PANZANI, SOMATER, UCCOR...